La magia del amolador de tijeras


el_amoladorPoseo un precioso recuerdo de un personaje de mi infancia, para evocarlo cierro los ojos y me veo dentro de la algarabía del retozo en el enorme y florido patio familiar, y de pronto aquel sonido lejano que me paralizaba para dejarme disfrutar cada un de las notas que salían de un singular instrumento soplado por el amolador de tijeras. No había nada que impidiera mi estrepitosa carrera hasta la puerta de la calle con el temor de no llegar a tiempo. Una vez en la acera, me sentaba en el quicio, extasiada, a ver a aquella enigmática persona que amolaba las tijeras y cuchillos del vecindario.

El amolador dejaba de tocar su música y comenzaba a mover su pierna derecha para hacer girar una enorme rueda-piedra por la que pasaba los utencilios que debía afilar. Entonces, despacio, como en cámara lenta, inclinaba su cara hacia donde me encontraba sentada y me hacía un guiño con los ojos. En ese momento, !!!brotaban estrellas de las manos del amolador!!!! Estrellas amarillas, azules, rojas, estrellas plateadas, veloces, esfímeras, brillantes. Estrellas que me impedían pestañear y aceleraban el ritmo de mi pecho.

Cuando ya el filo de las tijeras resplandecía, el amolador detenía el movimiento de su pierna y cesaban las estrellas. Era entonces, cuando mirándome con ojos de misterio, dibujaba silenciosa y lentamente  en sus labios la frase “es magia”, que yo lograba leer en medio de la apoteosis de la emoción infantil.

 

Publicado el mayo 19, 2007 en Por dentro y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

